Nuestros objetivos:
- Actuar en las Zonas Desfavorecidas con criterios de prevención y de fomento de valores sociales entre niños/as y jóvenes.
- Potenciar el papel de la mujer, como elemento de cohesión y de progreso, a través de la toma de conciencia de su ser como persona y como colectivo, promocionándola a través de la formación y la inserción laboral.
- Desarrollar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral mediante acompañamientos personalizados, orientación individual y grupal, formación en diferentes campos (cursos prelaborales, cursos específicos solicitados por empresas, cursos de informática enfocados a la búsqueda activa de empleo, etc.) prácticas en empresas y derivaciones a ofertas de empleo que posibiliten a las personas de estas zonas acceder con mayores garantías a un puesto de trabajo
- Orientar y acompañar a la población residente en Zonas Desfavorecidas hacia todos los recursos y sistemas de protección social tanto de administraciones públicas como de entidades privadas.
- Generar recursos sociales, educativos, formativos y laborales destinados a los sectores de población con los que se actúa.